miércoles, 28 de septiembre de 2011

RAZONANDO MI VOTO

RAZONANDO MÍ VOTO.

Realmente en lo personal  ya NO me interesan tanto los famosos, codiciados y publicitados foros presidenciales, tal vez a un principio si me provocaban cierta expectativa, pero actualmente ya NO y la razón es muy sencilla, yo considero que cualquier persona con dos dedos de frente y con leve capacidad de análisis sabe qué hacer para arreglar la situación del país, esto no es de súper  hombres o héroes , esto es de hombres con voluntad y sin compromisos con pequeños pero poderosos sectores de siempre legales o ilegales, lo hemos venido oyendo desde hace más de  veinte cinco años, desde que yo tengo memoria  recuerdo tantas buenas propuestas, buenos proyectos, buenas intenciones de TODOS los políticos que han participado, realmente no sé porque estamos tan mal con tan maravillosas propuestas que se han presentado por todos los candidatos a todos los puestos de elección, incluso expresan convincentemente como lo realizaran, con todo eso deberíamos de ser el país más avanzado y correcto del mundo, pero desgraciadamente no es así, es todo lo contrario.

Actualmente no es la acepción, TODOS los candidatos inscritos y no inscritos dicen, relatan, expresan fehacientemente todo lo que hay que hacer e incluso como hay que hacerlo, es prácticamente lo mismo de siempre.  Algo que caracteriza a la mayoría de los políticos es una retorica muy buena, muy persuasiva y convincente, la mayoría de veces dicen lo que todos quieren oír y lo dicen de una forma muy apasionada, muy justificada, eso es natural en los políticos lastimosamente por eso son políticos porque tienen el poder de convencer y de casi hipnotizar a las personas que los escuchan, la retorica es muy importante es estas personas.

Por lo anterior en lo personal no me impresiona la retorica de los políticos, no me impresiona que me cuenten proyectos maravillosos y casi mágicos, no me convencen que me expliquen fantásticos conceptos técnicos para la realización de dichos proyectos. A mi realmente lo que me interesa de los candidatos son aspectos más personales y dichos aspectos son los que se mantienen mas ocultos son aspectos y cualidades celosamente guardados como ultra secretos  y lo que se llega a saber y que la mayoría de veces son ciertas, se defienden diciendo que son chismes, rumores mal intencionados o campañas negras.

A mí lo que más me interesa es saber quiénes son como personas, su trayectoria familiar, como llegaron a tener lo que tienen, quienes son sus allegados, quienes son sus amigos, en que partidos han estado, que han hecho en esos partidos y por que han estado en esos partidos, que cuotas de poder han tenido en sus comunidades o en el país, quienes los apoyan actualmente, cual y quienes componen su equipo de trabajo, quienes son sus financistas REALES, con qué sectores tiene compromisos, cual ha sido su conducta laboral, financiera y económica, desde cuando son políticos y porque son políticos, cuáles son sus principios de vida, su ideología, sus valores, a cuales personas admira y con cuales ha tenido problemas serios.

Para mí en lo personal  todos los aspectos anteriores, que son personales, son más importantes que tanta propaganda, que tanta palabrería, para mi todos esos aspectos me indican la verdadera clase de persona que es el candidato y que probabilidades REALES hay de que pueda realizar TODO lo que tan convincentemente dice y expresa en los famosos foros.

Eso no quiere decir que no es importante que den a conocer que pretenden si llegaran al poder que tanto  ansían, claro que es parte importante el conocimiento que se debe de tener de los candidatos a cargo de elección, pero creo que de forma mal intencionada se dejan por un lado los aspectos personales de vida que a mi parecer son los más importantes, ya que de alguna manera el político se convierte en una persona publica aunque no les guste, por lo cual deben de dar a conocer aspectos personales, dar a conocerlos es parte del precio que los políticos DEBEN pagar OBLIGATORIAMENTE  debido a los altos cargos que pretenden ocupar .

Debería de ser una obligación nuestra EXIGIR  fuertemente como sociedad civil que se den a conocer estos aspectos para poder decidir de forma adecuada por quién votar, y como debo de RAZONAR MI VOTO y no tengo clara la información personal de cada uno de los candidatos o aspirantes a candidatos por el momento aun NO TENGO POR QUIEN VOTAR, estamos a días de las elecciones  y lo que dicen y hacen los flamantes aspirantes a puestos de elección NO ME CONVENCE  para que YO les de mi voto.

Sergio Antonio Hernández Álvarez.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario